Por: Nilda Olvera/

El Museo Soumaya anunció por medio de su cuenta de Twitter la suspensión de sus actividades hasta nuevo aviso, como una medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19.

En éste se señaló que sus tres sedes Plaza Carso, Plaza Loreto y Casa Guillermo Tovar de Teresa se mantendrán cerradas y que continuarán trabajando para generar contenidos digitales que compartirán día a día con su público.

El Museo Soumaya es una institución encargada de compartir la colección de la Fundación de Carlos Slim la cual está conformada por 16 colecciones de arte, que suman 66 mil piezas. En ella figuran los grandes maestros europeos, los artistas novohispanos, los representantes de la llamada escuela mexicana de pintura y los iniciadores del movimiento de La Ruptura en la década de los cincuenta del siglo XX.

Otro de los recintos culturales que han cerrado como medida de prevención para evitar el contagio del COVID-19 son el museo de Franz Mayer, el Museo Interactivo de Economía, la Filmoteca de la UNAM y la exposición de Van Gogh Alive, además de que la Cineteca Nacional señaló que estará trabajando al 50 por ciento de su capacidad original.

Cabe mencionar el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que la epidemia tendrá una duración de al menos 12 semanas, que es lo que duro en China. En total ya suman 82 casos de COVID-19 en México.