Por: César Hernández Dorado/

Está mañana, Héctor Suárez Gomís ha confirmado la muerte de su padre y primer actor Héctor Suárez, uno de los representantes más icónicos de la comedia mexicana.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”. Escribe Suárez Gomís vía Twitter.

Igualmente, la esposa del primer actor compartió un comunicado donde escribe que “Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”.

Héctor Suárez Hernández se caracterizó por ser uno de los comediantes más importantes de la televisión mexicana. Sus personajes, quienes contaban con un alto contenido crítico a la sociedad mexicana y sus instituciones, lo llevaron en muchas ocasiones a ser un personaje incómodo por “no quedarse callado y exigir” sus derechos.

Programas como “¿Qué nos pasa?” fue el parteaguas para retratar con humor inteligente a la sociedad moderna, quien se enfrascaba en la corrupción, la pobreza, la desigualdad social y los abusos de autoridad de las instituciones gubernamentales.