Por: Redacción/

Exhibición de lucha libre, Noche de las estrellas, cine, exposiciones, cuentacuentos, charlas y más conforman las actividades gratuitas que la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac ofrecerá a la comunidad de la zona suroriente de la Ciudad de México durante noviembre.

Además de visitar hasta el domingo 24 la Ofrenda de Día de Muertos, elaborada por alumnos de los talleres en memoria de Emiliano Zapata y Francisco Toledo, y hasta el domingo 17 la exposición Viaje al Mictlán, por los que no están, integrada por 30 xilografías, se invita al público a la IV Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica “El lugar que habitamos”.

Como parte del ciclo se exhibirán los documentales Ukama y Ké, Claudia tocada por la luna, Weck, la palabra es mi voz, ChiquiChiqui, Las 3 Magalys, La esquina del mundo y ConTensión arterial, los días 7, 9, 16, 21 y 28 del mes, mientras que el 15 y 23 tendrán lugar las Tardes CAI (Campamento Audiovisual Itinerante), un compilado de cortometrajes para niños y adultos.

Asimismo, el 9, 23 y 28 el ciclo de cine infantil “Sembrando conciencia” despertará la curiosidad de los más pequeños con funciones de las cintas Pachamama, La princesa Mononoke y El Lórax: En busca de la trúfula pérdida.

El domingo 10 el Festival de Estampa y Gráfica de la Red de Faros 2019 llegará a la Galería Principal de esta sede para mostrar el trabajo de 120 artistas nacionales e internacionales, así como los procesos de vinculación de la comunidad con la producción en los talleres de “Estampa” impartidos en Faro Tláhuac.

Para fomentar el liderazgo femenino y la autoestima, el colectivo Sirenas Fest, Rockeras contra la Violencia ofrecerá el viernes 15 la charla “Rockeras en México” y la proyección del documental Hechizo de sirena. El ciclo de conciertos y charlas continuará el sábado 16 con la música de Gabriela Serralde, Lety Servín, Olinka, Tere Estrada y Las Luz y Fuerza.

Faro Tláhuac, que desde sus inicios ha promovido la formación de públicos para las artes como posibilidad de cambio y de transformación social, sorprenderá a la comunidad con un espectáculo de lucha libre el domingo 17.

Una semana después, el domingo 30, este sitio será escenario de la Noche de las estrellas, fiesta astronómica que, de manera lúdica, transmitirá conocimiento sobre el universo. Además, en la jornada los asistentes podrán disfrutar de los ritmos de las agrupaciones Tlazoltéotl Orkestra y Líber Terán. Ese mismo día se realizará la muestra anual de talleres de esta Fábrica de Artes y Oficios en Tláhuac, Inventaria 2019.

Faro Tláhuac, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, está ubicado en Avenida La Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. Entrada libre.