Por: Meztli Islas

Aguascalientes será la última sede de exposición de la 13Bienal Internacional del Cartel en México. La exhibición será  del 12 de enero al 28 de febrero, después de haber sido presentada en las ciudades de México, Torreón y Morelia.

bienal del cartel1

La exposición compuesta por los 350 carteles finalistas de la bienal que en ésta edición llega a su 25 aniversario. El lugar que albergará la exhibición serán los dos patios de la Casa de la Cultura  Víctor Sandoval, de Aguascalientes. Éste año se tuvo como país invitado a Canadá.

No es la primera vez que Aguascalientes recibe éste certamen, ya que ha fungido como sede en las dos últimas ediciones, sin contar con que hace diez años también acogió la muestra.

El concurso, tiene cuatro categorías: temas culturales, cuestiones políticas y sociales, eventos comerciales de productos y servicios, así como carteles inéditos con el tema ” Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria.”

Junto con la exposición, se llevarán a cabo diversos talleres relacionados con el cartel, dirigidos principalmente a alumnos de las universidades del estado.

Ahora, la convocatoria para la 14 Bienal Internacional de Cartel de México 2016 se encuentra abierta el la página http://www.bienalcartel.org/

El público puede disfrutar de los carteles participantes en la Decimotercera Bienal Internacional de Cartel en México en la exposición que será inaugurada el próximo martes 12 de enero a las 13:00 horas en la Casa de Cultura Víctor Sandoval, ubicada en Venustiano Carranza No. 101, Centro, en Aguascalientes.