Por: Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil-Alas y Raíces, en colaboración con de la Secretaría de Cultura de Guerrero, presentan la exposición Piedra papel o tijera. El juego de los artistas, en el Centro Cultural Acapulco.

Los visitantes podrán disfrutar de un mosaico de expresiones artísticas, a través de la pintura, el dibujo, la escultura, el arte-objeto, la instalación y piezas interactivas de creadores visuales y artistas plásticos como Vicente Rojo, Francisco Toledo, José Luis Cuevas, Arnaldo Coen, Gabriel Figueroa Flores, Dr. Lakra, Betsabeé Romero, Graciela Iturbide e Yvonne Domenge.

La muestra incluye 69 obras de 48 artistas visuales y plásticos mexicanos, quienes comparten sus distintas visiones del juego y el juguete: mesas en forma de lápices, trompos que dibujan con luz, rompecabezas, memoramas, resorteras gigantes, fotografías que capturan el instante del juego, cubos de colores, futbolitos, rehiletes, chapulines, serpientes y peces-carrito de madera, componen la muestra que se exhibe hasta el 15 de junio.

Los espectadores también podrán apreciar obras de Philip Bragar, Alberto y Miguel Castro Leñero, Laura Cohen, Rafael Coronel, Abraham Cruzvillegas, Rogelio Cuéllar, Benjamín Domínguez, Gilberto Esparza González, Fidel Figueroa, Gabriel Figueroa Mateos, Oweena Camille Fogarty, Andrea Garza, Alan Glass, Renato González, Roger von Gunten, Daniel Guzmán, Saúl Kaminer, Perla Krauze, Magali Lara, Daniel Lezama, Ma. José de la Macorra, Miguel Ángel Madrigal, Rocío Maldonado, Ernesto Mallard, Miriam Medrez, Gustavo Monroy, Gerardo Monsiváis, Helio Montiel, Amor Muñoz, Pablo Ortiz Monasterio, Ambra Polidori, Carla Rippey, Nunik Sauret, Raymundo Sesma, Roberto Turnbull, Alejandra Venegas Geffroy, Germán Venegas y Marysole Wörner Baz.

Luego de su primera exhibición en mayo de 2014, en el Centro de las Artes de San Agustín (CASA) Etla, en Oaxaca, Piedra papel o tijera. El juego de los artistas itineró en espacios del San Pedro Museo de Arte, en Puebla; en el Centro Cultural Clavijero, Morelia, Michoacán; la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez, en Torreón, Coahuila; el Museo Mural Diego Rivera, en la Ciudad de México; el Centro Cultural Jardín Borda, en Cuernavaca, Morelos; el Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria, y en el Museo Reyes Meza, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La idea de esta exhibición fue propuesta por la promotora cultural Sonia Salum, y la curaduría de la obra estuvo a cargo de Juan Coronel Rivera.

Para conocer la programación de Alas y Raíces visita la página www.alasyraices.gob.mx y síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: /alasyraicescnca y Twitter: @AlasyRaices