Por: Luis Fernando Meneses

Luego de un paso exitoso por las fuerzas básicas del club Guadalajara, Ramón Morales Higuera decidió desprenderse de la institución en la que además jugó, para buscar nuevos horizontes, informó el cuadro tapatío y el mediocampista por medio de su cuenta de Twitter.

Como jugador, fue fundamental para conseguir el onceavo título de las ‘Chivas’ en el Apertura 2006, mismo en el que derrotaron al Toluca en el estadio Nemesio Díez.

Ya como entrenador del equipo sub-17, Ramón Morales logró el bicampeonato en el Apertura 2014 y Clausura del mismo, año, para después pasar a la filial de sub-20.

Dirigió al máximo representativo del equipo rojiblanco en dos partidos: contra Atlas en la jornada 12 del Apertura 2014 y en el duelo de Copa MX frente a Morelia en el Apertura 2015.

Los rumores no se hicieron esperar y de inmediato ya colocan al ‘Eterno capitán’ de las ‘Chivas’ dirigiendo en el descenso, ya que desde hace un tiempo, intentó dirigir a Tepic, sin embargo, la Federación no le permitió hacerlo por distintos problemas de registro.

Sin embargo, su futuro es incierto, aunque seguramente fungirá como director técnico, pues el comunicado del club de Guadalajara menciona al final: “emprenderá otro camino en su vida profesional en el cual seguramente continuará con el crecimiento que cimentó en las Fuerzas Básicas del Guadalajara”.