Por: Víctor Cruz/

Los toros de la Ganadería de Miura cerraron los encierros de la feria de San Fermín, un colorado le hizo honor a la fama siempre han tenido y generó mucho peligro, detuvieron el cronometro en dos minutos y 42 segundos, dejando el récord de la carrera más lenta del 2019, con un saldo de tres heridos por asta.

A las ocho en punto de la mañana sonó el estallido del cohete, como fue costumbre en casi toda la feria los cabestros salieron por delante y comandaron gran parte de la carrera, los mansos arroparon durante buen parte del recorrido a los cinco “miuereños” que traían atrás.

Pero el protagonista sin duda fue “Rabanero” quien antes de llegar a la curva de mercaderes tropezó y se alejó de sus hermanos por varios metros, esta situación le permitió a los mozos acercarse y tratar de hacer buenas carreras.

En su participación 53 en la historia de los miuras, el solitario colorado logró poner mucho nerviosismo en las calles de Pamplona, uno de los momentos más peligrosos del encierro fue en el tramo de telefónica, un mozo quedó atorado del cuerno del animal y fue arrastrado varios metros, con suerte para el no pasó a mayores, pero metros adelante, “Rabanero” propinó una herida muy peligrosa, un corredor estaba pegado al vallado y se encontró con el “miureño”, quien le pegó la cornada en la axila derecha.

Al llegar a la plaza el animal de la propiedad de la familia Miura se quedó parado por momentos en la arena, generando tensión en los tendidos, pero rápidamente los dobladores hicieron su labor y llevaron al toro a los corrales.

Por la tarde los de Sevilla serán lidiados por los diestros Rafael Rubio “Rafaelillo”, Octavio Chacón y Juan Leal en la última corrida de la “Feria del Toro” en punto de las 11:30 tiempo del centro.