Itinerario Cultural,

Si quieres aprovechar la oferta cultural del día de hoy en la CDMX, échale un vistazo a esta sección.

Música

– La Sonora Santanera celebra su 60 aniversario y lo hará en el escenario del Teatro de la Ciudad. Esperanza Iris, La agrupación tendrá invitados que podrán derrochar su estilo, y tirar la polilla al ritmo que les toquen. La cita es a partir de las 18:00 horas en Donceles 36, Centro Histórico de la CDMX.

Cine

– Alfonso Arau (actor, director y guionista) estará en la Cineteca Nacional para conversar con Armando Casa (relizador), con respecto a la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?. El humor en el cine mexicano. La cita es a las 17:45 horas en la sala 4, la entrada es libre.

– Para los apasionados de la música y el cine, hoy a las 19:00 horas se proyectará De un tiempo libre a esta parte, documental sobre el origen del movimiento musical conocido como: La Movida madrileña de Beatriz Alonso Aranzábal. En dicha función también habrá una plática que iniciará a las l9:00 horas en el Espacio X del Centro Cultural de España, Calle República de Guatemala 18, Centro Histórico.

Exposiciones

– El misterio de Bruno Traven, actor y novelista alemán famoso en Estados Unidos y también llegó a México para narrar el acontecer de la Revolución Mexicana, en La insurrección de los oprimidos, se exhibirá en el Museo de Arte Moderno. a partir de hoy a las 20:00 horas en Paseo de la Reforma y Gandhi.

Literatura

– Dentro del Festival de Novela Negra se presentará Huellas del crimen, título donde se aborda la visión más perversa y oscura de William Shakespeare La cita para encontrarnos con el misterio, shakesperiano será a las 19:00 horas en el auditorio del Museo Rufino Tamayo, Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec.