Por: Redacción 

El gobernador Arturo Núñez Jiménez acudió este sábado al concierto de apertura del Festival Cultural Ceiba 2016, “Viviendo el arte”, y entregó la presea “Savia del Edén” a la artista Villahermosa Martín, por sus 60 años dedicados a la música y promoción cultural.

Destacó que hoy se libra una lucha importante porque continúen expresiones como ésta, dado que el presupuesto federal 2017 castiga especialmente el ámbito de la cultura.

Por ello, a través de Gloria Navarro López, directora técnica de la Dirección General de Vinculación Cultural, representante personal del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, deseó éxito al funcionario, en la defensa del presupuesto del este sector, que hará el próximo martes ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Núñez Jiménez enfatizó que con esos recursos federales, la Secretaría de Cultura apoya a los estados del país para hacer obras culturales, como las que se han hecho en Tabasco.

En tanto, la directora general del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez, afirmó que la administración estatal promueve la cultura y el arte, para construir una mejor sociedad y rescatar los valores que fortalezcan el tejido social.

Posteriormente, el gobernador Arturo Núñez entregó a la cantante Villahermosa Martín, la presea “Savia del Edén”, que es una escultura elaborada por el reconocido artista plástico tabasqueño, Ventura Marín Azcuaga.

Junto a cientos de tabasqueños reunidos en el teatro Esperanza Iris, el mandatario disfrutó de la actuación de Adalberto Álvarez y su Son, quien acompañado de su orquesta, deleitó a los asistentes con música cubana.