Por: Redacción

Con obras recientes de cuatro jóvenes pintores mexicanos se inaugura, el próximo 21 de julio a las 19:00 horas, la exposición  Emociones Compartidas en la Galería La Fuente del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY ), la cual busca hacer reflexionar acerca de la realidad y el entorno, y a reinterpretar la estética del ser humano desde el punto de vista de los artistas.

Los cuatro jóvenes son alumnos del taller impartido por el pintor Carlos Velázquez Esquinca. Myrna Garza, Mariana González, Gaby Montfor y José Alfonso Robles, presentan su perspectiva de la realidad mediante un discurso artístico.

La exposición, abierta al público hasta el 21 de agosto, se compone de cuatro series, una por cada artista, en Desplazados, Robles muestra la fractura social que vive el país, con rostros, miradas y la figura humana invita a la reflexión pues todos estos elementos se convierten en un espejo de la realidad.

Otra de las series es Autofilia de Montfort donde se aborda la soledad como un medio de autoconocimiento.

Por otro lado, está Con sentimiento de mujer de Garza se aprecia la relación de la mujer con la belleza sin importar sus rasgos físicos, condición social o económica u origen, enfatizando su valores, virtudes como la fuerza, tenacidad y tolerancia.

Por último se encuentra Vía de escape de González donde la poesía y lo espiritual se juntan  con imágenes, texturas y colores que llevan a la memoria y experiencia de vida como un símbolo de fe.