Por: Redacción/

Con la finalidad de fomentar y promover las expresiones artísticas, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió la convocatoria para el concurso de fotografía “Mi México en una Imagen”.

A través de la Secretaría de Cultura y del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles, se realiza este certamen en el cual podrán participar militantes, simpatizantes, cuadros y público en general.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, los interesados podrán enviar un máximo de tres fotografías a partir del 29 de octubre y hasta el 23 de noviembre de 2018, al correo electrónico: contacto@irhnacional.org.mx, junto con una copia de identificación oficial; además, llenar el formulario de solicitud publicado en el sitio: www.irhnacional.org.mx.

Las y los participantes, cuya edad debe ser a partir de los 18 años, tendrán que elegir un solo tipo de fotografía para realizar sus trabajos, ya sea con cámara digital profesional o con dispositivo móvil. Las fotografías –que podrán ser elaboradas en técnicas blanco y negro o color– deberán incluir uno o varios de los siguientes temas:

¿Qué te enorgullece de tu identidad?; ¿qué significado tiene para tí tu identidad?; el talento y la creatividad de la gente de tu entidad; ¿cuál es el lugar que más te llena de orgullo?; ¿cómo es el lugar en el que vives?; tu compromiso con tu entidad, el reflejo de la diversidad; así como Historia, tradiciones y cultura.

La convocatoria establece que las fotografías deben ser inéditas y no haber sido utilizadas para otros concursos. Los trabajos serán evaluados por un Jurado Calificador integrado por profesionales y críticos en la materia, además de representantes del CEN del PRI.

Se elegirán a 60 finalistas -que se darán a conocer el 4 de diciembre del presente año-, quienes expondrán su obra en una muestra fotográfica que se montará en el perímetro de las instalaciones de la sede del PRI nacional.

Se premiará a los tres primeros lugares, de la siguiente manera: el primer lugar obtendrá una cámara profesional réflex Canon T6, reconocimiento oficial, además de la difusión de la obra en redes sociales del tricolor.

Para el caso del segundo y tercer sitio, obtendrán un paquete de libros, reconocimiento del partido, al igual que la promoción de las fotografías por medio de redes sociales.

Mayores detalles de la convocatoria pueden consultarse en la página electrónica: www.irhnacional.org.mx/convocatorias.