Por: Redacción/

A través de las sinergias de asociaciones civiles con el programa Imaginación en Movimiento, empresas y emprendimientos culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, El Rule, Comunidad de Saberes albergará en octubre pláticas, encuentros y consultorías para beneficio de la comunidad artística y cultural de la urbe.

Sobresale la segunda edición del Encuentro Féminas México: Cultura y Desarrollo Sostenible, que organiza la Red Mujeres x la Cultura y el colectivo Córima en colaboración con Imaginación en Movimiento, el martes 17 de octubre a partir de las 9:30 horas. El objetivo es crear un espacio en el que se hable del valor del rol femenino en el desarrollo cultural.

Para los artistas interesados en la difusión de sus obras, el Centro Mexicano Pro Bono impartirá consultorías en derecho de autor, del 1 al 15 del mes a partir de las 10:00 horas; la importancia del registro y protección de la propiedad intelectual será abordada el jueves 3, a la misma hora, en las asesorías para registro de marcas, y el miércoles 9 tendrá lugar una plática especializada sobre la importancia y los pasos a seguir para el registro de obras literarias, musicales y artísticas.

El dominio manufacturero que protege marcas, patentes, diseños y dibujos será tratado en la charla “Protección de la propiedad industrial: Tu cuenta PASE”, en la que se mencionarán los nuevos servicios electrónicos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el jueves 24 de octubre a las 10:00 horas.

El Rule, Comunidad de Saberes, recinto de la Secretaría de Cultura capitalina, es un espacio abierto a la divulgación cultural comunitaria, la experimentación tecnológica, las artes y la investigación. Se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, tercer piso, Centro Histórico. Entrada libre.