Por: Redacción

En el marco de la XXXV Feria Internacional del Libro del Politécnico (FILIPN), el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, fue el escenario en el cual se llevó a cabo el homenaje que el Instituto Politécnico Nacional rindió a la periodista, escritora y colaboradora de Canal Once, Cristina Pacheco.

Visiblemente emocionada, la conductora de Aquí nos tocó vivir, uno de los programas icónicos de esta casa televisora, se refirió al mismo como “un álbum de familia en el que la gente quiere contarme historias y yo quiero escucharla. Adoro mi trabajo y me fascina conversar. Me han contado tantas historias y de tanto recordarlas a veces se me olvida la mía”, bromeó.

Al respecto, Cristina Pacheco, quien aseguró haber encontrado en Canal Once un espacio de libertad de expresión, recordó que la habilidad para contar historias, que habría de convertirse para ella en una forma de vida, la heredó de su madre. “Hay algo especial en esta reunión de hoy, no sé decirte qué es, quizá el peso del tiempo o el paso del tiempo, no sé decirte, quizá porque mi vida es diferente ahora, ¿no?”, abundó.

Tocante al público que la sigue y admira señaló: “Basta que estén ahí para que yo los sienta, sienta su presencia, sienta su esfuerzo y me producen el mayor de los respetos y un agradecimiento grande porque me demuestran su afecto también”.

Por su parte, la directora de Canal Once, Jimena Saldaña, aseguró que “el papel de Cristina Pacheco es tan relevante que, sin ella no se comprendería el trabajo de la televisora; pues con sus historias le ha dado voz a la ciudad e importancia a los espacios politécnicos”.

Al término del homenaje, Cristina Pacheco se dio el tiempo para tomarse fotografías con sus fans, firmar autógrafos y convivir con el público asistente, que salió del recinto con una sonrisa en la boca.