Por: Carolina Carrasco

Durante la hora de las brujas, cuando los monstruos deciden salir, nunca te levantes de la cama, nunca vayas a la ventana, nunca veas detrás de la cortina, o una maravillosa historia comenzará.

La pequeña Sofía, envuelta en una sábana, es llevada por el Gran Gigante Bonachón al país de los gigantes, donde también viven gigantes malos. Ahora, ella y su amigo tendrán que hacerles frente a todos. Eso sí, con la ayuda de la reina de Inglaterra.

El Gran Gigante Bonachón es una novela infantil escrita por el británico Roald Dahl, autor de obras como James y el melocotón gigante, Matilda y Charle y la fábrica de chocolate.

Roald Dahl es uno de los más amados cuentistas de todos los tiempos, y sus libros han sido los favoritos de los niños durante generaciones. Sus obras han sido traducidas a 58 idiomas, y han vendido más de 200 millones de copias alrededor del mundo.

En esta ocasión, Penguin Random House y Alfaguara han reeditado, junto con otros títulos clásicos de la literatura infantil y juvenil, estas historias en una colección digna de la conmemoración del 100 aniversario del escritor infantil por excelencia.

Este año Walt Disney Picture, de la mano con el afamado director Steven Spielberg, lanzó la adaptación cinematográfica basada en la historia creada por Roald Dahl. Sin embargo, esta versión live acción no es la única manera en que se ha llevado a la pantalla grande, pues en 1989, una película de dibujos animados basado en el libro salió al mercado, con David Jason haciendo la voz del Gigante y Amanda Root haciendo la de Sofía.