Por: Redacción

¿Por qué mentimos? ¿Por qué la sociedad no permite que tengamos dos parejas si eso nos hace más felices? ¿Por qué buscar la felicidad siempre implica consecuencias negativas? son las preguntas con las que el creador brasileño Gutemberg Brito dio origen a la puesta en escena .Dolores con sus dos amores

Se trata de un espectáculo de cabaret montado por la agrupación Corazón Compañía Creativa que se estrenará en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart) este jueves 17 de noviembre a las 20:00 horas.

De acuerdo con el director, Gutemberg Brito, es una obra divertida que narra la historia de Dolores, una mujer con doble vida que durante el día es amante de Benito, el sacerdote de la iglesia de una provincia mexicana y en la noche es una diva y amante de Abelardo, dueño de La Conchita, el cabaret del pueblo.Dolores con sus dos amores

La puesta en escena llevará al espectador a las entrañas de este cabaret ubicado en un pueblo “maldito” donde la vida es larga, los silencios permiten escuchar las verdades y donde vive el mismo diablo “disfrazado de mujer”.

Una gran fiesta interminable, bailes sensuales, sueños ardientes, fantasías sexuales, amantes pasajeros, mujeres hermosas que vagan por la noche y duermen por el día; almas perdidas y personas que se dejan llevar por el ritmo de su corazón, son algunos de los ingredientes de esta obra escrita por el dramaturgo Guillermo Nava.

La tesis principal de este montaje –detalló Gutemberg Brito– es la búsqueda de la felicidad que, en ocasiones, va en contra de la sociedad, además de que habla del tema del amor incondicional, de la mentira y la doble cara que constantemente parece ser que nos persigue.

“Otro de los objetivos principales tiene que ver con la violencia del país que no es solamente la agresión, sino cuando uno se propone algo y no lo hace o hacer cosas de las que uno se arrepiente después. La idea es ser un poco espejo de México y su sociedad, aunque el objetivo es generar risa en el espectador”.

Dolores con sus dos amores contará con 12 actores en escena y con música de jazz y tango, interpretada en vivo. Se presentará del 17 al 20 de noviembre; jueves y viernes, 20:00 horas; sábado, 19:00 y domingo a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes. Entrada 200 pesos. El Centro Nacional de las Artes se ubica en Avenida Río Churubusco No. 79, Colonia Country Club, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.