Por: Redacción/

Como ángeles, más de 150 capitalinos, entre familias, parejas y transeúntes que la tarde del viernes 6 de diciembre caminaban sobre avenida Paseo de la Reforma y calle Varsovia, se tomaron una fotografía en la emblemática escultura “Las Alas de México”, del artista Jorge Marín, luego de su reubicación el pasado mes de octubre como parte del proyecto Sendero Compartido Reforma que conectará el poniente con el centro de la urbe.

Al arranque de la sesión fotográfica asistió el secretario de Cultura de la Ciudad de MéxicoJosé Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien en compañía de representantes de la Fundación Jorge Marín, se tomó el tradicional retrato al frente de la pieza, ubicación que da la perspectiva de tener alas.

La escultura, que también está en ciudades de Asia, Europa y América, ya se encuentra brillando sobre una de las avenidas más icónicas de la capital mexicana. “Aquí se van a ubicar (las alas), aquí van a estar y aquí ustedes van a poder tomarse la fotografía como quieran”, dijo el titular de la dependencia al público.

Explicó que esta obra de arte “es un monumento que ha hecho historia a lo largo y ancho del mundo. Éstas son ‘Las Alas de México’, las que representan nuestros sueños, nuestra forma de ser, y tenían que quedar justo enfrente de la ‘Victoria Alada’, el Ángel de la Independencia”.

El importante atractivo cultural y turístico de la metrópoli fue utilizado como set fotográfico por los transeúntes. “Se ve hermosa la restauración y el lugar quedó muy bien porque da acceso a que podamos admirar la obra y sacarnos fotografías”, opinó Rebeca Sánchez, visitante del Estado de México.

Retratado por el fotógrafo Rodrigo Ramos, Mike “El Huracán”, peleador profesional de deportes de combate, también proveniente del Estado de México, posó en la escultura, y aseguró que “estas alas representan una expresión de libertad, de que podemos hacer cualquier cosa, que el ser humano no debe tener alas para poder volar. Tal vez es una metáfora para decir que nuestro corazón es muy libre y podemos alcanzar grandes planicies”.

Acompañada de sus compañeros de trabajo, Nadia Ramírez, de la alcaldía Cuajimalpa, señaló que “la reubicación se ve muy bien, pensando en la seguridad el lugar está mucho mejor porque podemos hacer la fila para tomarnos la foto más a gusto y tranquilos”.

Las “Las Alas de México” permanecerán en el camellón lateral de avenida Paseo del Reforma, en el entronque con calle Varsovia, para que las personas continúen tomándose fotos representativas de la capital.