Por: Redacción 

Un total de 126 mil 959 personas visitaron la exposición Paul Westheim. El sentido de la forma, la cual permaneció abierta al público del 16 de abril al 21 de agosto en el Museo de Arte Moderno y presentó bocetos, pinturas, esculturas, fotografías, revistas, libros, catálogos y cartas, además de materiales audiovisuales.

La muestra, no solamente fue un homenaje a Westheim, sino que también buscó que las nuevas generaciones se acerquen a su imagen, como parte importante de la vida cultural de México en el siglo XX y uno de los críticos de México y de Alemania.

En la exposición se apreciaron escritos que Westheim desarrolló en la revista Das Kunsblatt y en el semanario México en la Cultura y diversos escritos personales que ilustran sus relaciones afectivas y profesionales con artistas e intelectuales.

Algunos de los asistentes expresaron que la exposición proporcionó información destacada y brindó la oportunidad de conocer cómo  Paul Westheim fue un crítico importante y tenía la habilidad de conectar diferentes culturas y contextos históricos a través del arte.

Por otro lado,  también se observaron  pinturas de artistas como Pablo Picasso, Gunther Gerzo, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, entre muchos otros. También se conocieron las cartas que Paul escribió a José Clemente Orozco y a Octavio Paz.