Por: Redacción/

El ambiente musical que se vive en el Jardín Cultural de Primavera ─instalado en el Zócalo capitalino por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México─ continuará hasta el domingo 31 marzo con la presentación de diversos grupos y cantantes, de 15:00 a 18:00 horas.

Al escenario del kiosco del Jardín Cultural, que abrió el 21 de marzo para celebrar la llegada de la primavera, arribarán el martes 26 los cantantes de ranchero Emilio Rodríguez “El Alazán” y César Zacarías “El Nuevo Gallo Giro”, así como el intérprete de boleros Ariel Bonilla, mientras que el miércoles 27 se presentarán el Ballet Folklórico Tradiciones de México y la Banda de Música Iztacalco.

El jueves 28 la Camerata de la Ciudad de México deleitará con piezas de autores nacionales y de la tradición popular; también será una tarde de reggae con 5 Roots y de música tradicional mexicana con el grupo Sonalli. El viernes 29 se presentarán Los Trinacos, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México y el cantante de bolero Fausto Villarreal.

El Ballet Andanzas Mexicanas, el cantante de ranchero César Zacarías y la versatilidad musical de Rocío de la Vega, quien interpretará boleros, baladas y ópera, ambientarán el Jardín Cultural de Primavera el sábado 30 de marzo.

Para cerrar la programación musical y escénica en el espacio del Zócalo capitalino estarán el domingo 31 de marzo el Coro de la Ciudad de México, el Ballet Folklórico Ixtlán y la fusión de bolero, bachata y son de Lara Jaén.

Con estas presentaciones se busca revivir las celebraciones de primavera de finales del siglo XIX y principios del XX en los espacios públicos donde se daban cita los ciudadanos a disfrutar de los espectáculos. Entrada libre.