Por: Redacción/

El Gobierno de la Ciudad de México está comprometido a ayudar a que la confianza regrese en la ciudadanía y mire con otros ojos a la Procuraduría General de Justicia, próxima Fiscalía, “y sepa que aquí hay un gobierno y servidores públicos que están listos por principios para defenderlos, para protegerlos y sobre todo evitar la impunidad y que se llegue a la justicia”, señaló Ernestina Godoy Ramos titula de la PGJCDMX.

La Procuradora capitalina dijo en su mensaje: “queremos construir un código de ética de servicio público en la procuración de justicia que perciba las reglas de buenas prácticas y que redunden en un ejercicio cotidiano de atención ciudadana: ética, eficiente y diligente, bajo el respeto del otro, de la víctima, del agraviado, del solicitante de un servicio”.

Al inaugurar el “Conversatorio sobre Derechos Humanos y Procuración de Justicia, en el Marco de la Elaboración de un Código de Ética del Servicio Público y la Procuración de Justicia”, Godoy Ramos pido a los integrantes de la dependencia “evitar en la procuración de justicia las acciones que nos alejan de la gente, evitemos prácticas injustas, busquemos ejercer la procuración de justicia con una visión ética, social y crítica”.

La Procuradora capitalina exhortó al personal a mantener “una ética del servicio público que convierta el formalismo normativo entre el buen trato entre compañeras y compañeros, que se refleje en una debida coordinación para la procuración de justicia. Queremos una procuraduría de puertas abiertas, trasparente y de buenas prácticas en la investigación de los delitos”.

Ernestina Godoy Ramos subrayó: “para quienes hemos llegado en esta nueva administración, ética, servicio público y procuración de justicia son conceptos que se materializan en un ejercicio práctico de ética diligente y buen servicio a la comunidad”.

Añadió que la nueva administración pública del Gobierno dela Ciudad de México, que derivo del mandato que “nos dieron en las urnas millones de mexicanos en todo el país y en la capital, nos ordena éticamente a servir, nos ordena procurar justicia sin corrompernos y haciendo a un lado a los elementos que dentro de la procuración de justicia nos obstruyan a lograrlo”.

En el marco del Conversatorio, Enrique Dussel, académico, filósofo, historiador y teólogo, además especialista en ética, política y filosofía de la liberación, ofreció una Conferencia Magistral, donde abordó el tema de la ética y la justicia en las sociedades modernas.

El Conversatorio reunió en el Auditorio “Maestro Carlos Franco Sodi”, a personal de todas las áreas que integran la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, como parte de la nueva política de acercamiento con la sociedad para ejercer la procuración de justicia con una visión ética y social.