Por: Risso Alberto

Para conmemorar el 99 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Lotería Nacional celebró el Sorteo Superior numero 2458.

El presidio contó con la presencia de Jorge Mario Avila, Director de Evaluación de Recursos para la Asistencia Publica; y Francisco Burgoa Perea, Director General Adjunto de Promoción a la Historia del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, entre otros.

“Las grandes transformaciones que requiere nuestro país no sólo dependen de quienes han materializado las reformas a la ley, también requiere de la suma del esfuerzo de toda la sociedad, cada uno desde su ámbito de competencia le da vigencia al texto de nuestra constitución”, señaló Avila.

Con motivo de este aniversario circularon en el país 2 millones 400 mil cachitos.

Foto: MUGS/Risso Alberto

Foto: MUGS/Risso Alberto

En su mensaje el profesor Burgoa dijo “esta constitución que rige la vida de los mexicanos, fue establecida por 219 diputados constituyentes se reunieron en el entonces Teatro Iturbide, quienes empezaron a discutir y a aprobar los artículos que venia impulsando Carranza, en busca de atender las grandes demandas durante la Revolución”.

Perea subrayó que “este aniversario nos permite darle un gran homenaje y en miras del centenario de la constitución nos permitirá cumplir tres ejes rectores: recordar sus orígenes, difundir el contenido de nuestra constitución y poder reflexionar sobre los mejores mecanismos para su cumplimiento”.

Tras estos mensajes los famosos niños y niñas gritones de la Lotería Nacional realizaron el protocolo para llevar a cabo el sorteo, donde se repartieron más de 15 millones de pesos.