Por: Luis Fernando Meneses

Cruz Azul se metió al Estadio Caliente y obtuvo un empate con un gol frente a los ‘Xoloitzcuintles’ de Tijuana, situación que de poco les ayudó a ambos equipos. Cruz Azul se mantiene en zona de clasificación, con el séptimo peldaño con seis unidades, en tanto, ‘ La Jauría’ en octavo con los mismos puntos.

Durante los primeros minutos el juego estaba nivelado, había comenzado con un buen nivel de parte de ambos equipos y se esperaba que conforme se fuera desarrollando, el nivel crecería, pues los 22 del campo y Tomás Boy, técnico de Cruz Azul y Miguel Herrera, técnico de Tijuana, siempre dan buenos espectáculos.

Cuando parecía que el juego bajaría la intensidad, al 27’ Julio César Domínguez abrió el marcador luego de un potente cabezazo en un tiro de esquina. El defensor ‘Cementero’ aprovechó que estaba sólo en el área y venció a Federico Vilar.

El gusto no le duró tanto a los capitalinos, pues apenas tres minutos después, DayroMoreno convirtió por la vía penal el empate a un gol, luego de una polémica jugada dentro del área por la cual marcaron la infracción.

El juego de a poco se desvaneció pese a las grandes expectativas, pues a partir de ahí fueron pocas las jugadas a la ofensiva y poco intenso el nivel de juego en la casa de los ‘Xolos’, apenas un par de oportunidades para ambos durante el resto del juego.

Al 63’ fue amonestado Juan Carlos García Sancho, defensor de Cruz Azul, sin embargo, al 76’ cometió una falta sin razón en medio campo y vio el segundo cartón preventivo, situación por la cual ‘La Máquina Cementera’, terminó el partido con 10 hombres.

Al 92’ se metió un aficionado de Cruz Azul al campo y fue lo más destacado del complemento junto a la expulsión.