Por: Aldo Herrera

El músico Carlos Prieto, el médico Jesús Kumate y el artista plástico Leopoldo Flores encabezan la lista de ganadores a la presea Sor Juana Inés de La Cruz 2016, que otorga el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Beatríz Pagés, secretaria de cultura del  PRI, develó este martes los nombres de los ganadores de la medalla Sor Juana Inés de la Cruz, otorgado a los ciudadanos y militantes destacados en la categoría de Literatura, Artes y Ciencias.

Acompañada por Joaquín Hendricks, secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, así como los miembros del jurado, Pagés dio a conocer la lista de galardonados.

IMG_2340 (2)

Pagés y Hendricks encabezaron el acto en el que, acompañados del comité que conforma el jurado, develaron los ganadores del reconocimiento | Foto: Aldo Herrera

Carlos Prieto Jacqué, violonchelista y escritor mexicano, fue reconocido la categoría de Música de Concierto; Jesús Kumate Rodríguez, médico militar y ex secretario de Salud, en Ciencia y el pintor y escultor Leopoldo Flores, en la categoría de Artes Plásticas.

La lista la completan Nelli Happee, en Danza popular; Martín Urieta, en Música popular; Ignacio Antonio Solares Bernal, literatura y Juan Quezada Celado, cultura popular  serán premiados con la presea que la Secretaría de Cultura del PRI otorga desde hace tres años.

IMG_2311

El ex gobernador de Quintana Roo aseguró que la entrega de la medalla resalta que el PRI “no es solamente una maquinaria electoral” | Foto:Mugs Noticias/ Aldo Herrera

En tanto, Hendricks sostuvo que la entrega de la presea da testimonio de que “el PRI no es solamente una maquinaria electoral, sino un partido político con profunda raigambre social, que desde su origen tiende puentes con la sociedad y cuenta con una profunda vocación de apoyo a las causas ciudadanas”.

El jurado calificador estuvo integrado por María Eugenia Flores (música popular); Pedro Ponzanelli (artes plásticas); Viviana Basanta (danza mexicana), Gabriela Díaz (música de concierto), Jean R. Dubois (cultura popular), Iliana Godoy (literatura), Marco Antonio Martínez (ciencia) y Alicia Reyes, quien es directora de la Capilla Alfonsina.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 17 de febrero en la biblioteca de la fundación Miguel Alemán AC, en la Ciudad de México.