Por: Redacción/

Villahermosa, Tabasco 18 de enero del 2018.- A partir del día de mañana, el municipio de Tenosique se llenará de fiesta, cultura y danza con su famoso Carnaval de Tenosique “El Mito se Hizo Leyenda”, en el que esperan más de 35 mil visitantes locales, nacionales e internacionales hasta el 13 de febrero, último día del Carnaval.

El evento tendrá distintas actividades para que las familias y visitantes gozen de una experiencia inigualable, ya que habrá desfiles con carros alegóricos, coronación de la reina y rey feo, concursos de vestimenta, bailes amenizados con grupos musicales y las danzas rituales de El Pocho y Los Blanquitos.

Además, el municipio cuenta con 17 hoteles con 374 habitaciones, con capacidad para 738 personas, así como 55 restaurantes para que los turistas puedan saborear la deliciosa y amplia gastronomía con la que cuenta la entidad.

Y para todos aquellos que desean aprovechar su visita, el Edén de México cuenta con sinfín de atractivos turísticos como la Zona Arqueológica de Ponomá, sitio que posee una gran relevancia debido a sus ruinas y a las inscripciones jeroglíficas que cuentan el desarrollo del lugar, los gobernantes que habitaron y las actividades que mantenían con las comunidades aledañas. El Cañón del Usumacinta, ubicado junto a la frontera con Chiapas y Guatemala, donde el visitante tiene la oportunidad de disfrutar una variedad de árboles como el zapote, chicozapote, ramón, canshan, por mencionar algunos y fauna como el tepezcuintle, mono aullador, jaguar, víboras, loros, entre otros.

Además, a 4 km de la cabecera municipal se encuentra el Balneario Tutul-li-ha, en donde los turistas pueden disfrutar de un día lleno de frescura y diversión en contacto directo con la naturaleza y a 41 km, se encuentra el poblado de Álvaro Obregón, comunidad Tzeltal donde, desde el momento de ingresar al pueblo se puede sentir el uso de tradiciones y costumbres, el único de centro de población dentro del área natural protegida Cañón del Usumacinta, que cuenta con un museo donde se exhiben piezas prehispánicas.

 

Dentro del municipio, se realiza el City Tour, recorrido que parte del Parque Central, desplazándose por el Paseo de la Lealtad donde se observan aspectos arquitectónicos que aún subsisten, entre otros lugares. Posteriormente se llega al malecón, donde se hace una interpretación de un mural, concluyendo en las coloridas letras de Tenosique al margen del Río Usumacinta, lugar ideal para tomar una foto de recuerdo.

Por lo tanto, Tabasco cuenta con una gran oferta de atractivos turísticos, diversidad gastronómica y una amplia cartelera de eventos para los visitantes.