Por: Redacción/

Vanessa Rubio Márquez se integró hoy al equipo de José Antonio Meade, precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, como su Coordinadora de Oficina.

Vanessa Rubio cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la administración pública federal y ha sido en tres ocasiones Subsecretaria de Estado en las siguientes dependencias: Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda y Crédito Público.

Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Maestra en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE, por sus siglas en inglés). Impartió cátedra durante 14 años en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Es autora de diversas publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional, educación financiera y género; así como del libro “Reforma Financiera” de la serie Administración Pública, Reformas Estructurales (FCE, 2017) y co-autora del libro “Networks of influence?” (Oxford University Press, 2009).