Por: Redacción

A partir del 24 de septiembre de 2016 y hasta el 15 de enero de 2017, en el Museo de la Ciudad de México se presentará la exposición Constelaciones de lo imposible, de la artista plástica mexicana Irma Grizá, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX)

Dicha muestra está formada por un total de 48 pinturas al óleo, en diferentes formatos, realizadas a lo largo de los últimos 10 años. Se trata de una serie de carácter abstracto con la que su autora continúa su proceso de experimentación con la paleta de color, las texturas y los planos de composición en el espacio pictórico.

Con ello la artista logra una inusitada profundidad como si se tratara de levantamientos arquitectónicos y calas estratigráficas; su esencia radica en el cosmos, donde predominan los colores claros mezclados con ocres, haciendo de su obra una muestra rica en texturas.

Con la curaduría de Luis Ignacio Sáinz y la coordinación curatorial de Brenda Luna Lobato, la museografía es responsabilidad de Héctor Pérez Frutos, con la participación del museógrafo del Museo de la Ciudad de México, Antonio Cortés.

La muestra cumple una itinerancia que inició en el Museo de Arte Moderno “Carlos Olvera” de Toluca (marzo-mayo) y continuó en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” de Zacatecas (julio-septiembre), para llegar finalmente al recinto de la capital del país, precedida por elogiosos comentarios de la crítica especializada.

La exposición Constelaciones de lo imposible, de Irma Grizá, se inaugurará el próximo sábado 24 de septiembre a las 12:00 horas en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez Núm. 30, Centro Histórico), donde permanecerá hasta el 15 de enero de 2017 con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.