Por: Redacción/

Durante mayo la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ofrece a internautas distintas alternativas de formación y recreación, a través de talleres que serán impartidos en sus redes sociales (https://www.facebook.com/farotlahuac y https://twitter.com/farotlahuac).

Todos los sábados del mes a las 11:00 horas se llevará a cabo un taller de “Narración oral y fomento a la lectura”, y a las 13:00 otro de “Oficios”; mientras que los domingos a las 11:00 horas se realizará uno en torno a las “Artes escénicas”, y a las 13:00 tocará el turno a las “Artes audiovisuales”.

Los lunes a las 11:00 horas se efectuará un taller de “Artes plásticas” y a las 13:00 se impartirá otro de “Filosofía mexica”; por la tarde, a las 18:00 horas, el público podrá acercarse al “Arte-Terapia”, en otro curso que impartirá en sus redes sociales Faro Tláhuac.

Martes y miércoles, en diferentes horarios, se impartirán contenidos de Música, Oficios, Ciencia y tecnología, y Artes escénicas; en tanto que los jueves se llevarán a cabo talleres de Educación ambiental, Cine club y Filosofía mexica.

Finalmente, los viernes los internautas podrán tener acceso a temas relacionados con Cocina y Arte-terapia, además de que la Ludoteca de Faro Tláhuac también difundirá algunos contenidos.

En las redes sociales de esta Fábrica de Artes y Oficios también están disponibles para el público contenidos como narraciones orales y talleres de Fotografía, Elaboración de títeres o Juguetería tradicional.

De esta manera, en esta temporada en que se recomienda permanecer en casa y mantener una Sana Distancia para evitar una mayor propagación y transmisión del coronavirus (Covid-19), Faro Tláhuac representa una opción de aprendizaje y entretenimiento.

Concebido como parte de la Red de Fábricas de Artes y Oficios que impulsa la Secretaría de Cultura capitalina, el espacio es un punto de encuentro comunitario para las diversas expresiones culturales y artísticas, primordialmente del suroriente de la Ciudad de México.

Constantemente, Faro Tláhuac promueve la realización de proyectos comunitarios auto-sustentables, ya que en sus talleres se forman colectivos que posteriormente presentan su trabajo en diversos circuitos culturales, con lo que generan no sólo la posibilidad de expresarse creativamente, sino de elevar su calidad de vida.