Por: Paola Reyes/

Las páginas de Facebook como Encuentra tu mascota, Perros perdidos y encontrados CDMX, Mascotas sismo CDMX, Presencia animal y Cambia un destino, colaboran para la búsqueda de los dueños de los caninos que se tienen en hogares temporales y albergues, debido al sismo del martes 19 de septiembre.

Asimismo, ayudan a las personas que han perdido a su mascota realizando la difusión en redes sociales. Es el caso de Layla, una perrita encontrada por sus amos en La casa del mestizo el sábado 23 de septiembre, gracias a la divulgación de su extravío, logró regresar a su hogar.

Hoy, domingo 24 de septiembre, los albergues y las personas que hallaron caninos llevarán a los perros rescatados y encontrados por el temblor, al Parque España y Parque México en un horario de 10:00 am a 6:00 pm.

Los lugares que están ayudando a estos animales son La casa del mestizo (refugio canino), ubicado en Nayarit 31 en la colonia Roma y el Hospital Veterinario de la UNAM-Banfield, localizado en  Avenida Antonio Delfín Madrigal S/N, Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán.

Actualmente, en una lista exhibida por La casa del mestizo, se tienen registrados ochenta perros encontrados a raíz del sismo en distintas zonas de la ciudad, aquí el listado.