Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) entregaron este viernes las primeras medallas del evento donde destacaron algunos deportistas mexicanos que lograron poner el nombre de nuestro país en lo más alto y poner a nuestro país en los primeros puestos del medallero.

La primera presea fue para Daniela Rodríguez en Poomsae Individual Femenil, donde terminó con una puntuación de 7.600 para llevarse el metal dorado. En Tae Kwon Do, otra de las armas fuertes de México, Brenda Costa Rica se llevó la plata al caer contra Andrea Ramírez de Colombia y César Rodríguez se llevó el oro.

Además, los nadadores mexicanos se llevaron el oro en los relevos de 4×100, cuyo equipo estaba compuesto por Maria Fernanda González, Mauro Castillo, Long Yuan Gutiérrez, Liliana Ibáñez, Miriam Guevara y Andy Song. El podio se completó con el equipo de Colombia y Venezuela.

El resto de las medallas quedó de la siguiente manera:

 

Las competencias se reanudan este sábado con posibilidad de medalla para ciclismo de montaña, clavados, halterofilia, natación, patinaje, entre otros.