Por: Redacción/

FilminLatino, la plataforma de cine en línea de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), celebra su tercer aniversario como una de las mejores opciones de contenido on demand en México.

Para celebrar, la plataforma extendió su catálogo a más de 1900 títulos y actualizó su aplicación para usuarios y suscriptores con una interfaz más amigable. Asimismo, durante este mes ha ofrecido de manera gratuita funciones especiales de películas mexicanas durante 24 horas.

FilminLatino mantiene como objetivos principales facilitar al usuario acceso a las mejores colecciones de cine mexicano y del mundo en línea, a bajo costo y de manera gratuita en todo el territorio nacional; incrementar la oferta cultural para los ciudadanos en materia de contenidos audiovisuales y promover la formación de públicos impulsando la educación audiovisual.

A la fecha, la plataforma cuenta con más de 75 mil usuarios registrados y 238,109 visionados únicos de películas en Gratis MX, sección patrocinada por el Imcine que incorpora más de 200 títulos de películas mexicanas, documentales y ficciones que abarcan prácticamente todos los periodos de la historia del cine mexicano.

Destaca que Arturo Ripstein, Roberto Fiesco, Julián Hernández, Nicolás Echevarría, Ángeles Cruz, y Alfonso Ruizpalacios son algunos de los directores cuyas películas han sido las más vistas durante los tres años de existencia de la plataforma. También pueden disfrutarse algunos de los trabajos de cineastas de la Época de Oro de nuestro cine como Juan Bustillo de Oro y Fernando de Fuentes.

Por todo lo anterior, se puede afirmar que FilminLatino ha marcado una nueva etapa en las políticas cinematográficas en materia de distribución, circulación y acceso del cine nacional. En general, las plataformas digitales han transformado la industria del cine al ofrecer múltiples posibilidades para distribuir una creciente cantidad de contenidos audiovisuales en el ámbito comercial y cultural.

Te invitamos a registrarte y ser parte de la experiencia que ofrece FilminLatino www.filminlatino.mx