Por: Erik Pérez

América perdió la ventaja que tenía sobre Querétaro en el partido correspondiente a la jornada 5 del apertura 2018 y terminó con un empate a un gol frente a los Gallos en el Estadio Corregidora. Oribe Peralta fue el autor del primer gol del encuentro, mientras que Camilo Sanvezzo empató para los locales.

Con esto los gallos llegaron a cuatro torneos sin poder ganar en casa frente a las águilas, a pesar de que la mayoría de los resultados son empates, como el que se vivió esta noche

El primer gol del partido fue para Oribe Peralta al minuto 37 del primer tiempo, con lo que se pusieron adelante los visitantes. El remate que terminó por definir el ídolo americanista fue una palomita para anotar con la cabeza.

Con la misma parte del cuerpo fue con la que cayó el gol en contra, en los último minutos, un buen centro dejó a Camillo Sanvezzo solo para matar. El remate fue una palomita, pero esta vez lateral a la portería.

América llegó a 11 puntos en el torneo, con lo que se pondrá como tercer lugar general y seguirá peleando los primeros puestos. Por su parte, Querétaro llegó a ocho puntos, por lo que será parte de la zona de clasificación.