Por: Redacción

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la tercera etapa de la Ronda Uno, para la asignación de contratos de producción de petróleo a empresas mayoritariamente mexicanas, fue exitosa y presenta lo mejor en expectativas de inversión y laborales.

“A nosotros lo que nos interesa es que haya una gran participación y sobre todo que llegue la inversión y los empleos al país”, indicó en declaraciones a la prensa.

Ayer martes se llevó a cabo la tercera etapa de la licitación de la denominada Ronda Uno, donde se incluyen campos de extracción de gas seco, aceite y gas condensado en áreas terrestres, con la asignación de 22 de los 25 contratos de producción petrolera a empresas mayoritariamente mexicanas.

Ramírez Marín aseguró que la participación en la tercera etapa de la Ronda Unoes muestra clara de la confianza que hay en el futuro del país, en el gobierno y estructuras legales del Estado de derecho, así como de la capacidad de los mexicanos para hacer uso y sacar provecho de sus recursos naturales.

“Hoy parece que la industria en este sector sigue muy interesada y la participación llenó todas las expectativas”, expresó el diputado priista.

Ramírez Marín destacó la necesidad de que “el dinero se quede aquí, aunque se trate de empresas extranjeras, pues todas estas empresas mexicanas que participan, generalmente están asociadas a capitales extranjeros o con tecnología extranjera en este sector”.