Por: Omar Marroquin

La Secretaría de Movilidad (Semovi) suspenderá durante 15 días al ramal Tasqueña-Santa Cruz de la Ruta 1 y se revocará la concesión a la unidad de transporte por el presunto atropellamiento y posterior fallecimiento de una persona.

En un comunicado de prensa, la Semovi informó que en la tarde de ayer la vehículo con matrícula 0012521 arrolló a Víctor Manuel García Solís, en el cruce de las calles Samuel Gompers y Vito Alessio Robles, colonia Jacarandas, delegación Iztapalapa.

El conductor del transporte público, Pedro Carrera García, fue puesto a disposición del Ministerio Público IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación CI FIZP-8-UI/C/D/1099/07-2015.

La suspensión de la Ruta I se suma al cese de operaciones del ramal de la Ruta 14 porque el sábado pasado una de sus unidades también atropelló a una persona que posteriormente perdió la vida.

El accidente ocurrió en el cruce de Eje 6 Sur y Sur 27, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, luego de que el señor Erasto Martínez López, de 50 años de edad, cayera del vehículo en movimiento y se suscitara el atropellamiento.