Por: Mugs Redacción 

Las bajas temperaturas, cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades comunes del invierno como son gripe, resfriado y tos.

Puedes evitarlas con siguientes consejos:

1. Toma abundantes líquidos de manera continua; sin considerar como líquidos las bebidas industriales (jugos, refrescos, etc.)

2. Protegerse del frío, abrigándose bien. No quitarse el suéter si sientes calor corporal. Cuidar el uso de la calefacción.

3. No te expongas al frío con el cabello mojado.

4. Llevar una alimentación balanceada, apoyada por complementos vitamínicos C, D, Zinc, Omega3, Omega6 y minerales, que ayudan a crear defensas en el organismo.

5. Come alimentos que contengan vitamina C: naranja, toronja, limones, zanahoria, papaya, y guayaba. Este tipo de alimentos tiene efecto sobre la mucosa respiratoria, que permiten mejor acción local de anticuerpos.

6. Lávate las manos con jabón y agua caliente con regularidad; principalmente, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma.

7. Los síntomas del resfriado suelen durar de 1 a 2 semanas. Si después de este plazo sus síntomas no mejoran, puede ser debido a una alergia, complicación del resfriado o por alguna otra razón. La mejor opción es  que acudas al médico.