Por: Ricardo Martínez Cabrera

  • Mancera encabeza en Delegación Tlalpan entrega de paquetes alimentarios.
  • Pese a recorte presupuestal del casi 2% a la Ciudad de México, los programas sociales continuaran otorgándose.

Miguel Ángel Mancera,  jefe de gobierno de  la Ciudad de México informó  que el programa “Aliméntate”  llegará a 40 mil familias con pobreza extrema y carencia alimentaria, las cuales fueron  identificadas en esa condición por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Durante un evento en la Delegación Tlalpan, en donde  hizo entrega de 500 paquetes alimentarios a familias de bajos recursos, Mancera Espinosa afirmó estar trabajando con el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALÚA DF) para que el apoyo llegue a quien más lo necesite.

Los paquetes que se entregarán mensualmente a las familias beneficiadas, contienen: arroz, frijol, aceite, leche en polvo, harina de maíz, sardina, atún, café, sopa de pasta, avena, cereal, azúcar y sal. “Dichos productos son los necesarios para una buena nutrición” afirmó el Jefe de Gobierno,  quien a su vez dijo que estos programas sociales no van a reducirse y seguirán apoyando a adultos mayores, jefas de familia, niños, niñas y a todas las personas que lo necesite.

El ejecutivo local anunció durante este acto que en próximos días dará a conocer un programa para evitar que la comida se tire o desperdicie, trabajará  en conjunto  con los restaurantes y tiendas de autoservicio para que  todos los alimentos que se les quedan sean aprovechados por la gente que más lo necesita.