Por: Alexis Díaz

Tres de los máximos candidatos al título europeo hicieron su aparición en la edición 2015- 2016 de la Liga de Campeones, demostrando el poderío y la seriedad de sus aspiraciones continentales.

Real Madrid hizo su presentación en Champions League recibiendo al Shaktar Donetsk. Un Cristiano Ronaldo inspirado y un equipo ucraniano errático enfilaron la primera goleada del torneo.

Adriy Pyatov deshizo la media hora competitiva que había hecho su equipo, regalando un balón a Karim Benzema, el cual terminó en las redes visitantes, y desenmarañó el nudo que había impuesto Mircea Lucescu.

Ya en la segunda mitad, fue Ronaldo el encargado del espectáculo, anotando dos goles de penal (55’, 63’) y uno más de cabeza, a nueve del final, sentenciando el 4-0.

Así, Rafa Benítez comenzó con el pie derecho la lucha por el decimoprimer título europeo de la casa blanca, además de que CR7 se coloca en solitario como máximo ariete de esta competencia.

En el otro encuentro del Grupo A, Paris Saint-Germain dominó sin problemas al humilde Malmo.

Primero fue Verratti quien encontró en espectacular pase a Di María, quien definió con parte interna al poste más lejano para el 1-0.

Después fue Zlatan el que prolongó un centro con los tachones, a su más fiel estilo, para que Edison Cavani marcara el 2-0 final.

Por último fue la Juventus,en el juego más atractivo de la jornada, quien derrotó al Manchester City.

Pese a su mal comienzo en la Serie A, los subcampeones europeos demostraron su categoría para enfrentar este tipo de duelos; dejando tendidos a los Citizens .

El campeón italiano supo sobreponerse a un error arbitral que lo colocó 1 abajo; y un remate en el área de parte de Mario Mandzukic y un pintura del español Álvaro Morata dieron los 3 puntos a la La Vecchia Signora.

Otros marcadores

PSV Eindhoven 2-1 Manchester United

VFL Wolfsburg 1-0 CSKA Moscow

Benfica 2-0 FC Astana

Galatasaray 0-2 Atletico de Madrid

Sevilla FC 3-0 Borussia Monchengladback