Por: Risso Alberto / Aldo Herrera

Un presunto grupo de jóvenes irrumpió con proyectiles en las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” la tarde de este jueves, causando algunos destrozos y confusión en las inmediaciones del plantel.

Cerca de las 2 de la tarde surgieron reportes en las redes sociales que indicaban supuestas detonaciones afuera de la institución por parte de un grupo porril no identificado hasta el momento.

En el lugar, diferentes locatarios manifestaron que los hechos sucedieron de manera rápida y violenta, cuando el grupo porril no identificado, comenzó a agredir con piedras al alumnado que se encontraba cerca de la entrada del plantel; en ese momento, elementos de vigilancia UNAM empezaron a resguardar a los alumnos dentro del plantel para evitar lesionados.

IMG_9769

Según testigos y locatarios, al momento de las agresiones, no había elementos de la Secretaria de Seguridad Publica en los alrededores de la escuela. Posterior al ataque, las unidades de la SSP hicieron el rondín correspondiente en busca del grupo agresor o en su defecto de algún miembro del mismo.

Estos hechos ocurren a 2 semanas de registrarse un encuentro violento entre alumnos de la EPN 5 con estudiantes de la Vocacional No. 13 “Ricardo Flores Magon”.

IMG_9776

Diferentes versiones indican que hubo un par de lesionados, un hombre y una mujer, sin embargo las autoridades del plantel no han confirmado nada aún sobre estas versiones.

En tanto, Hector Hugo Lecuona, abogado del plantel, indicó que la máxima casa de estudios emitirá un comunicado informando a la comunidad acerca de lo ocurrido.