Por: Redacción

La senadora Michelle Barrón Vivanco presentó una iniciativa, para alinear la política de desarrollo social de México con los objetivos mundiales.

Esto es con el fin de hacer valer el papel de nuestro país como un actor con responsabilidad global, en cuyo papel, el Senado de la República debe tomar parte activa, mediante la tarea legislativa, de la implementación de las herramientas con las cuales México reafirmará su compromiso con las mejores causas de la humanidad.

De ahí, la importancia de reformar las fracciones 111, IV y adicionar una fracción V al artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Social, con la finalidad de fortalecer el desarrollo regional equilibrado, comentó la legisladora por el estado de Nayarit.

Además, agregó, se garantizarán formas de participación social en la formulación, ejecución, instrumentación, evaluación y control de los programas de desarrollo social, y propiciar la consecución de los compromisos contraídos a nivel internacional por el Estado mexicano, en materia de desarrollo social.

También se reformará la fracción IX del artículo 25 de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con el propósito de garantizar la coherencia con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, destacó Barrón Vivanco.

Incluso, continuó, con este cambio al citado artículo, se robustecerá la relación con aquellos otros acuerdos y convenciones mundiales que incidan en la cooperación internacional y de los que México forme parte.