Por. Redacción/

Las 19 terminales aéreas operadas y administradas por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) establecerán, a partir del próximo viernes 23 de marzo hasta el domingo 8 de abril, medidas especiales, con el objetivo de garantizar, en todo momento, la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios a los turistas nacionales y extranjeros, que viajen en el próximo periodo vacacional.

Entre las acciones que se instrumentarán, se encuentran la instalación de módulos adicionales de información para agilizar la atención a viajeros; contar con personal suficiente en áreas operativas y administrativas, así como de vigilancia y limpieza, y reforzar los mecanismos de salvaguarda e integridad de los usuarios, manteniendo una fluida comunicación con los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales.

Asimismo, se establecerá una estrecha coordinación con representantes de líneas aéreas, autoridades de Migración, Aduanas y prestadores de servicios, y se supervisará permanentemente el servicio de transportación terrestre de pasajeros, para verificar la correcta aplicación de las tarifas autorizadas.

Las terminales aéreas consideradas en este programa vacacional son las de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Paralelamente, se instrumentarán medidas similares en los aeropuertos que opera en sociedad, como son Cuernavaca, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares establece medidas que benefician a los usuarios en el uso de las instalaciones de todas las terminales aéreas de ASA y en sociedad, ofreciendo atención a los usuarios con los más altos estándares de seguridad.