Por. Redacción/

La raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria López, tiene en mente refrendar en Barranquilla lo hecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, por lo que acudió al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, para mejorar su preparación.

“Se viene un año importante para mí con selección y este tipo de pruebas físicas, ya que me ayudan a mejorar mi preparación. Siempre he sido una atleta muy disciplinada y dedicada, creo que eso ha sido lo que me ha colocado como atleta número uno, porque no es llegar, sino mantenerse, son cinco horas las que entreno, tengo seis personas en mi equipo multidisciplinario y cada uno tiene un rol importante.

“Han sido muchos años en el Raquetbol, siempre hay algo que mejorar, siempre hay algo que trabajar día con día y justamente este tipo de pruebas me ayudan para ver en qué momento estoy de mi preparación, qué puedo mejorar o qué debo de trabajar para llegar a Juegos Centroamericanos”, indicó.

Paola compartió el secreto de ser la número 1 del mundo, que es hacer lo que le apasiona. Dijo que desde chica fue algo que le llamó su atención y lo disfruta, por lo que estar en una cancha de esta disciplina no es un sacrificio, sino un privilegio.

Agradeció a sus papás y a las personas que la apoyaron desde un inicio en su carrera y lo siguen haciendo, como lo es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pues mencionó, son respaldos que necesita un atleta para llegar a un buen nivel de competencia.

“Hay dos personas importantes para mí, la primera es Dios por darme la oportunidad de hacer lo que tanto me gusta y salud, y la otra son mis papás. Creo que a final de cuentas, al principio, cuando no tenía patrocinadores, ellos fueron los que apostaron a mi carrera deportiva, ellos creyeron en mí, ellos sabían que tenía el talento, siempre me impulsaron, siempre he tenido una familia que me ha apoyado al cien por ciento”.

Manifestó que hay gente que se ha sumado a este camino y dijo que sus patrocinadores también son parte fundamental, así como la CONADE que le ha dado el respaldo que el atleta necesita para llegar a un nivel de alto rendimiento.

Paola Longoria reiteró su agradecimiento a toda la gente, a los que suman y a los que quizá se retiran, pero que al final de cuentas son y han sido parte de su vida y han marcado una diferencia.