Por: Redacción

La legisladora del GPPRD, Evelyn Parra Álvarez, manifestó su preocupación ante las inadecuadas condiciones en las que vienen trabajando en los hospitales pediátricos a cargo de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México.

“Queremos cuidar mucho el tema de los hospitales. ¿Qué nos preocupa? Bueno, que no haya material, que la atención no sea la adecuada, porque estamos hablando que son los hospitales. Y en el caso del Hospital Moctezuma, bueno, ahí son niños que llegan de todos lugares, no solamente de la delegación Venustiano Carranza de esta ciudad, sino que llegan hasta de otros estados”, afirmó Parra Álvarez.

Cabe recordar que desde febrero del presente año, la parlamentaria urgió a la Sedesa a asignar mayores recursos y atender el hacinamiento que están sufriendo tanto pacientes como personal del Hospital Pediátrico Moctezuma.

En aquella ocasión, Parra Álvarez aseguró contar con diversos testimonios y quejas que, como representante popular de la zona, le han hecho llegar pacientes y familiares de los mismos, por lo que la legisladora asegura que las condiciones del nosocomio podrían contagiar a quienes ingresan por malestares leves o, peor aún, podrían agravar a enfermos por el simple hecho de tenerlos a todos juntos sin importar la enfermedad que padecen.

Durante la XIV Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de la Ciudad de México, se aprobó en forma unánime solicitar a la Sedesa que se mejoren las condiciones de operación en los hospitales pediátricos a su cargo.

Al respecto, Evelyn Parra, integrante de la comisión mencionada, cuestionó: “¿Qué es lo que necesitamos?: pues que exista el personal que los atienda, el medicamento, la atención de urgencia y que se les dé el trato como debe ser a todos los infantes”, aseveró.

La parlamentaria y coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales del GPPRD en la Cámara de Diputados aseguró que la aprobación de este dictamen “nos ayuda mucho porque todos los diputados estamos fortaleciendo, precisamente, a que se den todos los servicios de salud.

“Como comisión, necesitamos ir a los hospitales a observarlos. Necesitamos hacer esas visitas para ver qué es lo que está mal e insistir en que se baje el presupuesto asignado, sobre todo, a todos los hospitales pediátricos, pero en general a todos”, concluyó.