Por: Patricia Ramírez

En Veracruz, se busca garantizar la igualdad de género en el ámbito laboral a través de políticas públicas para garantizar las mismas oportunidades, expresó Teresita Zuccolotto Feito, presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXIV durante la inauguración del foro “Transversalidad en la perspectiva de género y el programa de cultura organizacional”.

En el evento celebrado en las instalaciones del Palacio Legislativo, estuvo presente Anselmo Zannata Cázares, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Estado de Veracruz y demás personal, y se resaltó la importancia de que prácticas sociales incluyan a hombres y mujeres sin distinción.

La implementación de la Unidad de Género en la dependencia ha logrado regular los derechos de las mujeres y hombres en ámbitos como el salario, respeto y beneficios en el equilibrio de su vida familiar y laboral, expresó Zannata Cázarez.

Zuccolotto realizó una felicitación a la SRE por tener la certificación en la norma de igualdad laboral y la no discriminación.

Además, se ejemplificó que hoy en día existen 45 delegaciones de la Cancillería Mexicana que están integradas por 26 hombres y 19 mujeres, lo que fue resaltado como un avance en la igualdad de oportunidades.