Por: MUGS Redacción

Con los elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó el auto de formal prisión en contra de Gildardo López Astudillo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia Organizada. Al imputado se le vincula con los hechos ocurridos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El juez de la causa dictó auto de formal prisión a Gildardo López Astudillo, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Delincuencia organizada, previsto en el artículo 2, fracción I, en relación con el diverso 4, fracción I, inciso a), ambos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, en términos del numeral 13, fracción II, del Código Penal Federal.

“El Gil” actualmente está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1, “Altiplano” y se encuentra a disposición del Órgano Jurisdiccional, luego de que la PGR cumpliera con una orden de aprehensión en su contra el pasado 18 de septiembre.

De acuerdo con información de la investigación realizada por PGR, “El Gil”estuvo involucrado en los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en donde desaparecieron 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.