Por: Vicente Flores Hernández

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) firmaron un convenio por tres años, a fin de colaborar en la divulgación, educación y la cultura universal, así como la investigación científica, tecnológica y humanística.

“Para la Academia, la difusión es una de nuestras tareas prioritarias y el convenio es un paso que va a permitir ampliar el alcance que tienen los programas que produce el Sistema” dice el presidente de la AMC, Jaime Urrutia Fucugauchi, quien reconoció que la divulgación de la Ciencia, sigue faltando en el país.

Por su parte, el Presidente de la SPR, Antonio Carrillo Lavat, reconoció que la unión no sólo responde a una obligación normativa de hacer divulgación científica, sino también a la convicción de que una de las tareas importantes es darle difusión a lo que hace el investigador mexicano, en este caso, agremiado de la Academia.

“Pensamos que debíamos estar un escalón más arriba en cuanto a tener el respaldo de la AMC en las producciones que estamos haciendo respecto a la ciencia” destacó Carrillo, añadiendo que el SPR trabaja ya en la realización de 13 títulos de divulgación científica con un estreno tentativo para febrero de 2016.

“En la AMC estamos convencidos y muy entusiasmados con este convenio” acordó Fucugauchi durante la firma del tratado realizado el pasado jueves en las bibliotecas de El Colegio Nacional.