Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aportó  pruebas suficientes para que Magistrados de la Tercera Sala Penal ratificarán la pena de 95 años y diez meses de prisión a Roberto Maldonado Cardona por los delitos de agresión sexual y robo.

En una primera instancia, Roberto Maldonado Cardona o Roberto Cardona Brito, fue notificado por el Juez 13, del Reclusorio Preventivo Norte de la condena y el pago de 136 mil 748 pesos por concepto de multa.

En el proceso penal quedó acreditado que Cardona participó en la privación de la libertad de dos víctimas a quienes atacó sexualmente junto con otras personas, también ya condenadas.

El modus operandi de Roberto Maldonado consistía en abordar el taxi  conducido por uno de sus cómplices, una vez que las agraviadas solicitaban el servicio. Acto seguido, las golpeaban, robaba sus pertenencias y las agredía sexualmente.

En su momento, los sujetos con los que cometía los delitos: Víctor Nicolás Acosta, Hilario Domínguez Reyes y Carlos Eduardo Domínguez, fueron detenidos y luego de ser consignados acumularon una condena de mil 217 años de cárcel, informó la PGJDF.