Por: Rogelio Badillo Hernández

Un juez de primera instancia, dictó auto de formal prisión contra dos personas de nacionalidad rumana, por el delito de posesión de tarjetas bancarias falsificadas para el pago de bienes y servicios, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Alexandra Eliza Ghita y Mihai Claudiu Costinel fueron notificados por el titular del Juzgado 60 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, de la apertura de juicio sumario por el delito que se les imputa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fueron alertados por radio que en un cajero automático, ubicado en el cruce de Miguel Laurent y Enrique Rebsamen, colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, una pareja realizaba transacciones con las tarjetas bancarias.

En el lugar fueron sorprendidos Alexandra y Mihai quienes portaban siete plásticos que  contenían sólo numeración, cinta magnética y chip ignorándose su procedencia, y 17 más de crédito y de servicios, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.