Por: Blanca Barrios

Por medio de una carta publicada este martes, el Papa Francisco, líder del Vaticano, pidió a Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, perdonar el “pecado del aborto”, a las mujeres que lo hayan hecho, comentando “es dura la prueba existencial y moral, que afrontan las mujeres que han interrumpido su embarazo”.

Para la iglesia católica,  el aborto es considerado un “pecado grave” por lo que el líder del Vaticano señaló “he conocido a muchas mujeres que cargan en su corazón con la herida de esta dolorosa y angustiosa decisión”.

Hay que señalar que el próximo año en la religión católica, se celebrará el “Año Santo”, el cual comenzará  el 8 de diciembre  y tendrá fin el 20 de noviembre de 2016, por esta razón el Papa permitirá a todos los sacerdotes, perdonar formalmente a las mujeres que hayan practicado la interrupción del embarazo.

Actualmente,  el aborto, sólo podrá ser perdonado formalmente por el confesor jefe de una diócesis o un misionero cristiano, a si indico el portavoz del Vaticano, Ciro Benedettini.