Por: Carolina Carrasco 

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Foro Internacional Aeropuerto y Ciudad “La Gran Transformación Urbana”, con el objetivo de sentar las bases para el mejor destino del espacio que ocupa el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El jefe de gobierno indicó que el intercambio de puntos de vista servirá para poner en balanza la saturación del aeropuerto, y el desarrollo urbano que beneficie a los habitantes de la zona oriente.

“Lo que menos se buscaría con este proyecto es que haya exclusión social. Debemos de incluir a esta población en un foco de desarrollo que les dé una mejor perspectiva de vida”, agregó.

Destacó que la Ciudad de México se encuentra ante una gran oportunidad de transformar el modelo de desarrollo urbano, para encontrar vocaciones que beneficien a la población “y encontrar el mejor proyecto para todas y para todos”.

El mandatario capitalino resaltó que la administración del DF escucha a los ciudadanos, como en el caso del desnivel en Mixcoac, donde los vecinos, expertos y especialistas aportaron sus puntos de vista y mejoraron el proyecto.

El AICM tiene relación con dos mil 500 negocios y empresas, además de 131 mil empleos asentados en esta zona e implica una derrama económica de alrededor de cuatro mil 500 millones de dólares.

El foro, que contará con las voces de diversos especialistas nacionales e internacionales, se realizará este martes 22 y miércoles 23 de septiembre en el auditorio del Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México.