Por: Oswaldo Rojas

La periodista y activista por los derechos humanos Lydia Cacho público hace diez años Los demonios del Edén, una investigación que reveló una red de prostitución y pornografia infantil dirigida Kamel Nacif Borge. A una década la autora vuelve a presentar el libro.

El libro se sustenta en testimonios de las víctimas de la red, encabezada por el empresario Jean Succar Kuri en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, quien sería acusado de prostituir a decenas de niños y niñas, por lo cual fue sentenciado en 2011 por cargos de pederastia.

La cita será en la librería Gandhi Del Valle el día de mañana a las 11:30 y el jueves 22 en el Museo de la Ciudad a las 19:30 horas.

En la primera asistirán especialistas en materia de libertad de expresión y trata de personas, para discutir la situación del país a partir de lo presentado en Los Demonios del Edén.

Para la segunda  presentación acompañarán a la autora la periodista Carmen Aristegui, el presidente del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia, Edgardo Buscaglia; el escritor y periodista Javier Sicilia, la propia autora y, como moderador, el también escritor Ricardo Cayuela.