Por: Jesús González

En uno de los actos que tuvo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera durante su gira por Dubái, acompañado del subsecretario del Ministerio de Salud del Emirato Árabe, Mohammad Salim Al Olama, presentó el programa “Médico En Tu Casa” y una propuesta de colaboración con ese país para combatir la diabetes.

Ahí mencionó que personal de salud de Dubái podía visitar la capital del país para que conozca la operación de la estrategia que se tiene planteada para tratar la diabetes.

En tanto, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, explicó que el programa “Médico En Tu Casa” surgió ante la necesidad de atender y  abatir la mortalidad materno-infantil al buscar mujeres embarazadas que no contaban con control prenatal. Y así se detectaron 7 mil 200 embarazos, donde un 40 por ciento eran de alto riesgo con lo que tras su atención, el 92 por ciento de quienes fueron identificadas “ya dieron a luz y cero muertes”.

En el encuentro que sostuvo el jefe capitalino con el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum,  y vicegobernador de Dubái, a quien propuso hermanar a las dos ciudades, Mancera reiteró el interés por tener un memorándum de entendimiento entre la Ciudad de México y Dubái.

Por su parte, el Jeque Maktoum bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, tras manifestar que México es uno de los países que le gustaría mucho visitar en un futuro apenas tenga la oportunidad, mostró su disposición a dar seguimiento a las propuestas del jefe de Gobierno y fortalecer la relación.