Mugs/Redacción 

El Senador por parte del PAN, Salvador López Brito presentó una propuesta de modificación al artículo 3° de la ley de Desarrollo Rural Sustentable, con el fin de incluir la ingesta de insectos como parte de la dieta de los mexicanos.

En dicha iniciativa se plantean cambios en las fracciones I y III para poder incluir en las actividades agropecuarias, los procesos productivos primarios estén basados en agricultura, ganadería y silvicultura, en la que se plantea el aprovechamiento de insectos para su consumo humano.

El senador señala, que la importancia de la propuesta radica en los insectos de mayor demanda en el país como lo son: chapulines, jumiles, gusanos de maguey, escamoles, hormigas, abejas, libélulas, termitas, mariposas, pulgones, chinches y escarabajos, aportan cantidades considerables de proteínas que se recomiendan en una dieta diaria.

Ejemplo de esto, son los chapulines, que contienen entre el 70 y 77 por ciento de proteínas, más que el 50 – 57 por ciento que proporciona la carne de res.

Dijo que incluir a los insectos en la dieta diaria contribuirá en la seguridad alimentaria, pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), su ingesta complementaría la alimentación de 2 mil millones de personas en el mundo.